El plan de Zuckerberg que lo podría llevar a ser presidente de EE.UU.

El líder de la red social alista cambios en la estructura de Facebook para, entre otras cosas, poder entrar a la política.

 
Zuckerberg
Getty.

Así se desprende de la más reciente declaración de representación de la red social ante las autoridades fiscales de Estados Unidos, en la que, además, hay una nota bastante particular sobre el futuro de su fundador, Mark Zuckerberg.

Para ir al grano, todo indica que en los planes del joven multimillonario estaría entrar a la política y ocupar una “posición u oficina” en el Gobierno norteamericano. En la explicación de su nueva clase de acciones en la compañía, se enfatiza en que Zuckerberg tendrá el control mayoritario por un largo plazo, y se mencionan los casos en los que sus títulos tendrían derecho a supervoto en caso de muerte, salida de la empresa o discapacidad.

En síntesis, según Forbes, se establecen las condiciones en las que el joven Mark (o su familia, en caso de muerte) podría perder el control del emporio Facebook. Sin embargo, un párrafo se refiere específicamente a que él podría presentar su renuncia voluntaria, en caso de querer ser servidor público.

Según ese medio, los planes del fundador de la red social podrían estar en ocupar un cargo alto, que realmente valiera la pena para abandonar su poderoso negocio de más de 1.600 millones de personas. “De acuerdo con la legislación actual, no podría ser presidente hasta cumplir 35 años, pero ya tiene edad suficiente para servir como senador o representante de Estados Unidos”, asegura Forbes.

Facebook no se refirió a la cláusula, pero de llegar a ser estos los planes, Zuckerberg entraría al listado de personajes poderosos como Michael Bloomberg, que fue alcalde de Nueva York durante 12 años, y que luego regreso a ser CEO de su empresa en 2014.

Esta es la cláusula completa que dio a conocer la red social a las autoridades de Estados Unidos:

Por otra parte, el Nuevo Certificado establece que todas las acciones Clase B ordinarias se convertirán automáticamente en acciones comunes Clase A a la fecha en que (i) se cumpla el tercer aniversario de la muerte del señor Zuckerberg o un evento de discapacidad, si tal evento de discapacidad continuara hasta esta fecha de vencimiento y (ii) un año después de la fecha de terminación del Sr. Zuckerberg como Director Ejecutivo Aprobado para una Causa (sujeto a un periodo de gracia de 60 días) o de la renuncia voluntaria del Sr. Zuckerberg como un Director Ejecutivo Aprobado, a condición de que el permiso de ausencia o renuncia del Sr. Zuckerberg no constituiría una Renuncia Voluntarias si fuera con relación a su servicio en un puesto u oficina del gobierno y si, en el momento de dicha licencia o renuncia, el Sr. Zuckerberg posee (i ) 30% o más de las acciones de nuestro capital social que poseía a partir de la fecha en que entramos en el Acuerdo del Fundador con el Sr. Zuckerberg (Fecha Efectiva del Acuerdo del Fundador), el Sr. Zuckerberg haya discutido dicha licencia o renuncia con nuestros directores independientes o (ii) menos del 30% de las acciones de nuestro capital social que poseía a partir de la fecha de vigencia del Acuerdo del Fundador, dicha licencia o renuncia haya sido aprobada por la mayoría de nuestros directores independientes o la duración del servicio en la posición de gobierno u oficina haya estado limitada a dos años”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: