El plan de Amazon para llevar turistas al espacio en 2018

Esto será posible gracias a Blue Origin, una compañía creada por el gigante de internet.

 
AFP

El plan del CEO de Amazon, Jeff Bezos, es hacer ese primer viaje con pasajeros (cobrando, por supuesto) a más tardar en dos años. Los afortunados tendrían la posibilidad de abandonar el planeta en grupos de a 6 personas, contando con la posibilidad de experimentar la ingravidez, según declaró a The New York Times, aunque todo depende de qué tanto hayan avanzado las pruebas con los cohetes en ese momento, informa The Verge.

Sin embargo, esos viajeros no serían los primeros seres humanos en visitar el espacio bajo el amparo de Bezos y su equipo, ya que las pruebas con vuelos piloteados de Amazon empezarían en relativamente poco tiempo, más exactamente en 2017.

Los ensayos están próximos a iniciar en el nuevo motor de la compañía, el BE-4, esto podría ocurrir antes de terminar este año. Mientras, Blue Origin, fundada en 2000, debe obtener más ingresos, pese a que Bezos ha afirmado que ‘miles’ de personas tienen interés en su idea de hacer viajes fuera de la atmósfera del planeta.

En los próximos meses, seguramente antes de diciembre de este año, Blue Origin dará más detalles acerca del cohete que será lanzado desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida. De momento se puede pensar que el sueño de ir al espacio, dejando de lado todo lo que implica ser un astronauta, es cada día más cercano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: