El nuevo juego de Facebook que es viral en redes (y no es el de baloncesto)

Hace parte de la nueva estrategia del servicio de mensajería para entretener a sus usuarios.

 
Twitter, @expresstechie

Se trata de un juego de ajedrez que, a pesar de ser más complejo que el basquetbol (tanto en la vida real como en la red social), seguramente ocupa mucho del tiempo libre de los usuarios.

Para disfrutar tenerlo, el usuario debe poner el comando “@fbchess play” en un chat con cualquier persona con la que se quiera jugar. Posterior a eso, los movimientos se deben escribir en notación algebraica (las columnas van de la A a la H; las filas del 1 al 8) así: para mover el peón del rey blanco dos casillas hacia adelante hay que escribir Pe4 (‘pawn’ 4), indica N4BB.

Si se quiere mover un caballo, hay que escribir la coordenada de la casilla después de la letra ‘N’ (‘Knight’, en inglés); si es un alfil, ‘B’ (‘Bishop’); si es una torre, ‘R’ (‘Rook’); si es la dama, ‘Q’ (‘Queen’); y si es el Rey, ‘K’ (‘King’). Por ejemplo, si se quiere mover el caballo blanco en su primer movimiento hacia el centro del tablero, se debe escribir ‘Nc3’.

Sin embargo, y como el juego puede traer consigo varias confusiones, Facebook también dispone del comando “@fbchess help”, donde se encontrarán breves instrucciones para jugar.

Los cambios de Facebook Messenger se conocen en el marco de su llegada a los 900 millones de usuarios en el mundo, que tiene en júbilo a Mark Zuckerberg.

Así las cosas, se consolida la hegemonía de la red social en el plano de las aplicaciones de mensajería, ya que con ese número de usuarios, sumados a los 1.000 millones de WhatsApp (que fue adquirido por la red social de Mark Zuckerberg en 2014), se acerca a estar presente en la vida de casi un tercio de la población del mundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: