El nuevo carro de BMW toma una forma futurista y sus llantas son algo asombroso

El vehículo de los germanos es un verdadero prototipo del lujo.

 
www.next100.bmw/

El pasado 7 de marzo se cumplieron 100 años desde que la compañía alemana entró al registro comercial, y a modo de celebración, la ensambladora reveló los planes centenarios que lanzará, entre los que se encuentra el Vision Next 100, un poderoso carro tan futurista como su propio nombre, informa Mashable.

Una de las características más llamativas está en sus ruedas, las cuales hacen parte del resto del chasis del carro aunque, por supuesto, ese detalle no impide que rueden con total libertad gracias a un novedoso e innovador sistema.

El timón, por su parte, deja a un lado la tradicional forma circular para tomar una rectangular. Y como BMW no podría quedarse en la carrera con otros fabricantes por la autonomía de los vehículos, el volante se guarda automáticamente en una cavidad, donde habitualmente está el tablero de mando, cuando el auto se hace cargo de la conducción.

Por otro lado, los alemanes no descuidan la cuestión de la seguridad y acompañan su vehículo con el sistema Alive Geometry, el cual alerta al conductor en caso de que haya un peligro potencial en el camino, por ejemplo, un ciclista pasando en frente. Las alertas se presentan gracias a una “comunicación preconsciente” (una vez más el futurismo se hace presente), que envía una señal intuitiva antes de la ocurrencia de un evento inminente.

Pese a que la venta del auto no está en los planes de BMW, la compañía ya creó un sitio en Internet en el que detalla la cantidad de pantallas interactivas minuciosamente explicadas y la forma en que trabajan.

El único paseo que el carro dará por lo pronto es a China, en mayo; otro a Londres, en junio; y otro a los Estados Unidos en octubre.

Este video muestra el auto de los germanos en un virtual funcionamiento:

Fotos: www.next100.bmw

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: