La nueva tecnología permite que el carro reciba toda la información del tráfico de manera inalámbrica y en tiempo real, explica Engadget.

Además, brindará algunas ventajas a los conductores como: saber cuánto tiempo deben esperar para que llegue la luz verde de arranque, dejar de acelerar con la espera de que el semáforo cambie, ahorrar combustible y tiempo en rutas más cortas y con menos semáforos.

El principal objetivo de esta nueva tecnología es trabajar más con ciudades inteligentes, con capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas y de generar un ahorro de dinero y tiempo. Los carros Audi A4 Allroad, Q7 y A4 estarán disponibles con estas características a finales del 2017, informa The verge.

“Estas mejoras podrían conducir a una eficiencia global y a que los tiempos de traslado sean más cortos.” dijo Pom Malhotra, gerente general de los vehículos conectados de Audi, en un comunicado replicado en medios.

Por ahora no se conocen las ciudades que serán compatibles con este servicio de comunicación, por lo que habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial.

LO ÚLTIMO