“Estamos analizando una posibilidad: que los ciudadanos tengan de manera optativa, totalmente optativa, libre elección de determinar si quieren con la empresa de telefonía generar un proceso para adquirir teléfonos subsidiados para que puedan adquirirlos en un plazo nunca mayor a 30 meses”, explicó Luna en entrevista con W Radio.

Aclaró que hasta el momento es una propuesta que se estudiará junto con la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y estaría relacionada con las condiciones cambiarias que tiene el mercado y que le han restringido al ciudadano la posibilidad de adquirir tecnología 4G.

“Es una decisión que, por supuesto, impacta positivamente en la construcción de base en lo que hace referencia a tecnología 4G, que es la que esperamos colme el mercado en su totalidad debido a los beneficios que tiene de cobertura y de servicio”, agregó.

Cabe recordar que desde el primero de julio de 2014 se eliminaron las cláusulas de permanencia que se firmaban antes con las empresas de telefonía celular en el país. Esto incluyó, también, la eliminación de los denominados subsidios que permitían que los usuarios pagaran su equipo a la par con el plan de minutos y de Internet.

La propuesta del Gobierno, entonces, resultaría positiva si se tiene en cuenta que le daría la libertad al usuario de escoger si quiere comprar su celular en cuotas, o si paga de un solo ‘golpe’ equipos como el iPhone 6s, que llegó al mercado el año pasado con un aumento del 74 %, según Enter.co.

LO ÚLTIMO