El jueguito sí es rentable: Pokémon GO lleva US$ 200 millones ganados

El recaudo en pocas semanas es 4 veces más grandes que lo que logró Candy Crush cuando fue lanzado hace varios años.

 
AFP.

El monto ganado hasta ahora tiene en júbilo a las oficinas de Nintendo y Niantic, propietarias del videojuego. Además, la dicha es mayor si se tiene en cuenta el tiempo que dedican a diario sus usuarios a la hora de capturar criaturas: 26 minutos, 3 minutos más que en Facebook.

El videojuego tan solo tiene un mes de lanzado y, aunque es gratuito, tiene una tienda en la que sus usuarios pueden comprar objetivos para que las Pokébolas tengan un mejor comportamiento, incienso para llamar la atención de los Pokémon y huevitos de la suerte, entre otros. Así la rentabilidad comienza a verse.

Los datos de los 200 millones de dólares ganados hasta el momento fueron revelados por Sensor Tower. Además de superar a Candy Crush en su primera etapa de lanzamiento, también pasó por encima del exitoso título Clash Royale.

La cifra en ingresos se conoce al tiempo que las acciones de Nintendo se estabilizaron tras la desinflada que se pegó el fenómeno Pokémon GO porque los accionistas de la compañía se dieron cuenta de que el juego no era la gallina de los huevos de oro. Todo por especulación.

El reconocimiento por la compañía de Kioto de que a pesar de la locura generada la aplicación iba a tener un impacto limitado en sus cuentas fue el punto de inflexión en un mes histórico para la creadora del icónico Mario.

La progresión de la compañía en Bolsa fue espectacular en los días siguientes al debut mundial en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda del juego para teléfonos inteligentes, que acumula ya más 75 millones de descargas en unos 35 países.

Tres sesiones después, el 11 de julio, cuando el juego para móviles copaba las portadas de medio mundo por sus cifras récord, las aglomeraciones masivas de jugadores y las anécdotas curiosas, las acciones se dispararon un 24,5 por ciento.

Nintendo vivió su momento culmen cuando el 19 de julio sus acciones se apreciaran hasta los 31.770 yenes (282 euros/314 dólares), su mayor nivel en más de seis años y más del doble con respecto a la fecha del estreno del juego.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: