El iPhone preocupa a Apple: pierde uno de sus mejores mercados

Las ventas del dispositivo estrella de la marca cayeron un 35 % en la India y prende las alarmas en la compañía.

 
AFP.

Un reporte reciente publicado por la firma Strategy Analytics asegura que las ventas del teléfono de Apple cayeron frente a lo registrado el año pasado. Además, se confirma lo estimado por analistas: la comercialización pasó de 1,2 millones de dispositivos a 800.000 en ese mismo mercado, afirma el sitio de tecnología Wayerless.

India es uno de los mercados más importantes para esta industria y, en efecto, se considera una zona significativa para la compañía. Sin embargo, las importaciones en ese país no son tan fuertes, comparadas con otros mercados y se hace difícil la venta por lo costoso que termina siendo el dispositivo.

Algunos analistas explican que la crisis de Apple se debe a la comercialización saturada y masiva de dispositivos inteligentes y que la caída de las ventas no es únicamente para esta compañía. Pese a esto, no todo es malo, la baja de ventas fue menos de lo que Wall Street esperaba.

Ben Schachter, analista de Macquarie Securities asegura que Apple está cambiando y que pasó de las ventas de iPhone a las ventas de diferentes servicios, puesto que un porcentaje representativo de las ganancias viene de compras por la App Store, Apple Music y la nube de almacenamiento iCloud; por estos, sus ingresos crecieron un 19 %, cita The New York Times.

Apple se encuentra luchando con problemas a largo plazo. Por ejemplo, el mercado en países desarrollados como Estados Unidos se encuentra repleto y en China, que por muchos años ha sido uno de los clientes más potenciales, también se han disminuido las ventas, así como en Europa, en donde se cayeron un 7 % recientemente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: