El golpe ‘bajo’ de Microsoft a Google Chrome que lo hace ver muy mal

El navegador del gigante de Internet quedó mal parado frente a sus usuarios tras varios experimentos revelados por su competencia.

 
Experimento Microsoft
Microsoft.

La pelea no termina y sigue de largo aliento entre ambas compañías. Muestra de ello es que en las últimas horas Microsoft preparó una serie de experimentos en los que compara a Chrome con su propio navegador, Edge. El resultado: oscuro, muy oscuro para Google.

En síntesis son dos los experimentos: uno de ellos muestra a un entorno (simulado) con el comportamiento propio de un navegador visitando páginas web populares; el segundo es reproducción en ‘streaming’ de video con HD.

En lo que tiene que ver con el primer ejercicio, explica Microsoft, se puede medir de dos formas distintas. La primera está relacionada con el entorno controlado, es decir, visitas que son automatizadas (scrolling, clics, y tiempos de carga obviamente); la segunda hace alusión a la telemetría que se agrega a dispositivos con Windows 10 que Microsoft tuvo en cuenta de forma automática y anónima.

segunda grafica

En la primera gráfica se muestra cómo Edge es superior (aunque sería complicado que Microsoft dijera que no lo es pues es su propio hijo), y evidencia cómo Firefox consume más batería que chrome en este caso particular. En la izquierda se ve cómo el consumo es alto con solo estar encendido el PC.

Encendido

El segundo ejercicio (el del ‘streaming’) los resultados dan cuenta de que Google Chrome “solo” aguanta 4 y 20 minutos, mientras que Edge llega a 7 horas y 20 minutos, es decir, un 70 % por arriba del navegador más utilizado del mundo.

Opera no se queda por fuera del experimento y alcanza un 17 % menos y Firexfox 43 % por debajo también.

Al final, ninguno de los medidos es perfecto, pero, obviamente, Microsoft tiene que hacer ver a su Edge. Este es el video del experimento:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: