El organismo trabaja en el desarrollo de un sistema que permita identificar los tatuajes para emparentarlos y clasificar a las personas que los lleven, reveló una investigación de Electronic Frontier Foundation (EFF).

El objetivo del nuevo plan del FBI es identificar los tatuajes que se puedan relacionar con la pertenencia a subculturas, religiones, ritos o ideologías políticas. De esta forma, lograrán obtener de forma muy efectiva información sobre la sociedad, que puede ser usada en el futuro con otros fines.

Temas relacionados:

El plan del FBI también contempla el desciframiento del significado de los tatuajes para entender el mensaje que hay detrás de ellos y los motivos que habría para querer llevarlos en la piel.

El proyecto comenzó hace cerca de 2 años, cuando se empezó a usar una base de datos con los tatuajes de los presos. Al estar desarrollada en su totalidad, la tecnología hará mapas de conexión entre diferentes personas con tatuajes similares, para luego sacar conclusiones (no se sabe de qué tipo) al respecto.

EFF / EFF

A futuro seguramente se podrán ver los complementos de este nuevo sistema que, a la larga, no es sino una nueva estrategia del FBI por violar la privacidad de las personas. Todavía está ‘en la retina’ el fuerte pleito que tuvo con Apple…

También le puede interesar: