La conservación de los ‘chats’ se debe a la existencia de un archivo “forense” que permite reconstruir todos los mensajes, aun cuando estos han sido eliminados, informa CNet.

El investigador Jonathan Zdziarski detalló en su blog ese descubrimiento y, según él, luego de eliminar las conversaciones, un archivo de iCloud permanece en el dispositivo, lo que permitiría a cualquier persona que tenga acceso él o la cuenta en iCloud tener los rastros de los mensajes y así reconstruir los ‘chats’.

También le puede interesar:

Sin embargo, allí no termina el asunto. Según Zdziarski, WhatsApp no sería la única aplicación con este problema: iMessage, de Apple, tendría una característica similar, y aún peor, en la medida en que las conversaciones, además de estar disponibles en iCloud, también lo estarían en el iPad, computador o cualquier dispositivo en el que se puedan leer los mensajes de esa ‘app’.

Pese a todo ello, Zdziarski afirma que no es tan sencillo reconstruir las conversaciones. Pero en caso de que usted sea un escéptico, lo recomendado es encriptar todas las copias de seguridad de iCloud o iTunes, y no dejar la contraseña en el Llavero de Apple.

LO ÚLTIMO