Claro se adelanta: llamar desde Colombia, Chile, Perú y México a precio de llamada local

Carlos Slim confirmó la eliminación del cobro de ‘roaming’ desde su compañía para los países de la Alianza del Pacífico (AP).

 
Getty.

“Estamos trabajando en que los costos de roaming se reduzcan y desaparezcan para convertirse en llamadas locales antes que termine el año en los cuatro países y seguir avanzando para que ya antes que termine el año esté esta implementación”, aseguró Slim en una entrevista con Radio Cooperativa, de México, durante el foro ‘Visión futuro’ entre países de la AP.

El anuncio se traduce en que los usuarios no tendrán que pagar más por una llamada internacional entre los países mencionados. Sin embargo, el mismo magnate aseguró que desde su compañía ya viene haciendo esto en otras partes del mundo.

“No es una gran sorpresa, porque Claro ya lo hizo anteriormente en los países de Centroamérica. La gracia de esto es que tú puedes viajar a otro país y puedes seguir hablando por teléfono, sin ningún costo adicional ni tener que pagar llamadas internacionales”, agregó.

La idea de eliminar el cobro del ‘roaming’ entre los 4 países cobró más fuerza en esta cumbre. Incluso, el mismo presidente Santos exaltó el trabajo que vienen haciendo desde la AP para que la propuesta sea una realidad.

“Me enteré de algo extraordinario para nuestro proceso de integración, que fue que las tarifas de roaming van a desaparecer, y eso está a nuestro favor”, aseguró este jueves el mandatario colombiano durante su intervención en el foro , citado por el diario El Tiempo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: