El nombre de su nuevo smartphone es Ektra y el objetivo de la famosa marca es llamar la atención de los amantes de la fotografía. En el desarrollo selló una alianza con Bullit para poder lanzarlo al mercado con unas características muy exclusivas.

El resultado de la unión es una interfaz en la que sobresalen los efectos y estilos de foto. Además, contará con una aplicación de edición por efecto llamada Snapseed.

Ektra cuenta con una serie de toques en diseño de corte muy clásico, con un acabado en imitación de piel o una exagerada protuberancia de la cámara de 21 megapíxeles y con sensor Sony, asegura Engadget.

Igualmente, viene con aplicaciones preselecionadas para que el usuario pueda descargarlas libremente, entre ellas se destacan Prisma, Adobe Lightroom y VSCO.

Se trata de un dispositivo de gama media alta, viene dotado también con procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y 3 GB de RAM; ranura para tarjetas microDS, 32 GB de almacenamiento interno, y pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080p. La batería es de 3.000 mAh y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, explica Ars Technica.

Este nuevo teléfono se convierte en la segunda apuesta de la marca en la ‘guerra’ de smartphones. Cabe recordar que el primero fue el IM5 con cámara giratoria.

Ektra saldrá al mercado en diciembre y se venderá en Europa por 499 euros, haciendo un honor a las míticas gamas de los años 40.

LO ÚLTIMO