Barack Obama le apuesta al transporte del futuro: autos sin conductor

El gobierno estadounidense presenta hoy un plan para regular este tipo de vehículos que poco a poco se están convirtiendo en el presente.

 
Vehículo sin conductor de Google en Montana, Estados Unidos
Nancy Nehring - Istock

La cuenta regresiva ha comenzado, hace un buen tiempo ya. La carrera la lideran los gigantes tecnológicos, en alianza con los tradicionales de la industria automotriz: Google-Lexus, Uber-Volvo, y un poco atrás Tesla (con vehículos híbridos, de manejo autónomo, pero que requieren la presencia del conductor al volante), Apple y Ford, cada uno por su cuenta, detalla el diario español El País.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos sabe que estos vehículos más pronto que tarde saldrán de las pistas de pruebas rumbo a los concesionarios y las carreteras del país, por lo que anunció una evaluación de seguridad de 15 puntos que deberán aprobar antes de salir al mercado.

Más noticias

Cómo se deben probar, cómo responderán cuando los sistemas fallen, cñomo se programan para cumplir con las normas de tránsito vigentes y qué planes tienen para evitar el pirateo de estos vehículos, son algunas de las preguntas que deben sustentar los fabricantes para aprobar la evaluación, desglosa ‘The Wall Street Journal’.

La agencia estatal también pedirá a los fabricantes publicar cómo valida su tecnología y si van a compartir los datos recolectados por los vehículos.

Los reguladores esperan que la conducción autónoma reduzca los índices de accidentes de tránsito, que causaron cerca de 40.000 muertes en 2015, “el año más mortal desde 2008”, según datos publicados por ‘The New York Times’.

Sin embargo, como en toda normativa relacionada con la tecnología, muchos puntos quedarán abiertos y deberán ser evaluados en el futuro, como explica el vocero de la ‘National Highway Traffic Safety Administration’ al diario neoyorquino:

Hemos dejado algunas áreas intencionalmente vagas porque queríamos para delinear las áreas que necesitan ser abordadas y dejar el resto a los innovadores”.

El propio Barack Obama, citado por El País, destaca el potencial que tiene esta tecnología para salvar vidas y celebra el avance de los tiempos:

La tecnología no es tener el último cacharrito o aplicación. La tecnología es hacer que la vida de la gente sea mejor”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: