Edward Snowden: el FBI miente cuando dice que solo Apple puede desbloquear un iPhone

El exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) habló sobre el caso del terrorista de San Bernardino.

 
Twitter, @CNET

Durante su intervención, en el marco del Common Cause’s Blueprint for Democracy, Snowden recordó que el FBI intentó convencer de que únicamente Apple cuenta con los recursos técnicos para desbloquear el terminal que llevaba Syed Rizwan Farook, autor de la masacre de San Bernardino, que dejó 14 muertos el pasado 2 de diciembre.

De hecho, el mes pasado el FBI persuadió a un juez federal de que la única forma para poder acceder a la información almacenada en el dispositivo era con un código exclusivo de Apple que permitía vulnerar sus propios protocolos de seguridad. Apple se ha negado a cumplir las peticiones que se le han solicitado.

“El FBI afirma que Apple tiene métodos técnicos exclusivos para desbloquear el teléfono. Respetuosamente, eso es una mentira”, declaró el exagente, recordado por los documentos de la Agencia Nacional de Inteligencia que reveló y en los que se evidenciaba el impresionante espionaje por Internet que lleva a cabo esa entidad.

Luego de sus declaraciones, Snowden afirmó vía Twitter que todo el consenso tecnológico del mundo está en contra del FBI, afirmación que sustenta con un documento de la American Civil Liberties Union en el que se expone cómo el Buró Federal de Investigación pudo superar la función de autoborrado del iPhone.

Y es que, de acuerdo con el mismo medio, la NSA y la CIA llevan más de una década trabajando en el desarrollo de métodos para hackear dispositivos de Apple pero, por supuesto, es mucho más fácil que la compañía misma haga el trabajo por ellos.

Este video muestra la conversación completa, en la que también intervinieron Malkia Cyril, directora ejecutiva del Center for Media Justice y Dan Froomklin, editor para Washington de The Intercept, en calidad de moderador:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: