Según Bethesda, es preciso contar con un motor “formidable” para soportar uno de los ‘shooters’ más rápidos que existen hoy por hoy. Para ello cuentan con idTech, un motor propio que ha hecho parte de todas las versiones de Doom.

“Queremos que los jugadores se pregunten cómo es posible que Doom y los juegos basados en idTech 6 sean tan asombrosos visualmente, con 60 fotogramas por segundo a 1080p en todas las plataformas, cuando otros títulos apenas pueden conseguir un aspecto similar a 30 imágenes por segundo”, comenta Billy Khan, jefe programador del proyecto.

Pero eso no es lo único que permite ese motor. También les ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear personajes y escenarios mucho más realistas que de costumbre, lo que sin duda producirá una experiencia de juego mucho más intensa.

Doom siempre se ha caracterizado por la innovación que ha aportado a los videojuegos. Por ejemplo, varios mecanismos de ‘shooters’ se inspiraron en la primera versión del juego, el cual también fue uno de los primeros en presentarse con un mapa de texturas en 2,5D y dar el enfoque de la luz aproximado en una época en que los computadores no tenían tanta velocidad como en la actualidad.

LO ÚLTIMO