En el aniversario 117 del nacimiento de este pintor, animador y realizador de cine abstracto y revolucionario, Google dedicó su ‘home’ a la creación de piezas musicales a través de la selección de figuras geométricas, que representan un instrumento cada una, y su colocación en una secuencia que permite la creación de infinitas posibles melodías, según El Mundo, de España.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el portal CNET, Oskar Fischinger era conocido por emparejar la música con elementos visuales abstractos, mucho antes de que esto pudiera hacerse en un computador o de que existieran los videos musicales.

“Fue un maestro del movimiento y el color, Fischinger pasó meses — a veces años — planificando y haciendo a mano sus animaciones”, afirmó el creativo de Google Leon Hong.

El ‘doodle’ presenta una cuadrícula de puntos de 11 x 16 y, si selecciona los mismos de manera continua, empieza la composición musical. Cada punto representa una nota, y se puede seleccionar entre cuatro instrumentos. La composición se reproduce en bucle, concluyó CNET.

LO ÚLTIMO