Teléfonos inteligentes son los dispositivos de acceso a internet más usados en Colombia

Ya duplican a los ordenadores portátiles, según revela una encuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Teléfono inteligente
| Drew Angerer/Getty Images

El 67 % de los hogares en Colombia tiene hoy acceso a internet, aseguró el ministro de las TIC, David Luna durante la presentación de la ‘Primera Gran Encuesta TIC 2017’, y destacó que en el 72 % de los hogares colombianos hay un ‘smartphone’.

Según el estudio, los computadores continúan siendo medio de navegación en línea bastante utilizados por las familias colombianas:

  • Computador portátil: 38 %
  • Computador fijo: 38 %
  • Televisor inteligente: 32 %
  • Tabletas: 23 %
  • Reproductores digitales de música, video e imagen : 15 %
  • Consolas de videojuegos: 12 %
  • E-readers (lectores de libros electrónicos): 2 %

Durante la inauguración en Cartagena del Congreso Internacional TIC, Andicom 2017, Luna indicó que el país avanza “por un buen camino” pero recordó que existen “unos retos todavía importantes, como por ejemplo la digitalización de las empresas y, obviamente, la promoción de todo lo que hace referencia a los servicios digitales del Estado”.

“Es muy importante entender que el internet no solo son las redes sociales ni la búsqueda de información porque lo que queda claro con esta encuesta es que el 40 % de los colombianos que tienen acceso a internet utilizan el servicio para labores educativas”.

“Ahí hay un reto enorme para seguir avanzando”, agregó Luna.

El artículo continúa abajo

El ministro manifestó que al Gobierno le preocupa que el 40 % de las personas mayores de 55 años “señalan no tener acceso a internet porque no saben usarlo, lo que se tiene que solucionar para seguir promoviendo el acceso a las TIC”.

La encuesta también mostró que de los hogares que aún no cuentan con conexión a internet el 48 % dijo que el motivo para carecer del servicio es porque le resulta muy costoso, el 26 % no lo considera necesario, el 8 % no tiene cobertura en la zona y el 8 % no tiene equipo electrónico.

De otro lado, el estudio explicó que el 97 % de los colombianos utiliza internet para actividades de comunicación, el 78 % entretenimiento, el 66 % información, el 44 % formación, el 33 % trabajo, el 26 % transacciones y el 22 % para visualizar contenidos.

La encuesta se realizó a 8.830 personas, con edades entre los 16 y 70 años, residentes en diferentes regiones del país.

Con: EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error