La más reciente versión del sistema operativo para los dispositivos de la tecnológica de la manzana ya se puede probar sin necesidad de estar registrado como desarrollador ni acudir a trucos para descargarla.

iOS 11 cuenta con novedades, como opciones para ahorrar espacio de almacenamiento, un centro de control personalizable y el ‘drag and drop’ entre aplicaciones, según Gizmodo.

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de iniciar la instalación es asegurarse de guardar una copia de seguridad local del contenido de su dispositivo. Para ello, el equipo debe estar conectado a un computador y en iTunes se podrá llevar a cabo dicha copia. Después de esto, deberá archivar la copia en el menú Preferencias > Dispositivos para no perderla.

El artículo continúa abajo

Concluida esa copia de seguridad, deberá visitar la página web de Apple para conocer el instructivo completo de este procedimiento y la página de descarga para instalar el perfil de configuración. Terminado el procedimiento, el equipo quedará listo para recibir las betas públicas de iOS como si fueran actualizaciones normales del sistema.

Cuando dentro de unos meses llegue la versión definitiva del iOS 11, solo deberá eliminar el perfil para dejar de recibir las versiones beta. Como siempre se menciona al hablar de una instalación de versiones beta, el usuario debe hacerla bajo su responsabilidad, ya que no están exentas de fallos o incompatibilidades.

LO ÚLTIMO