Diseñador de Instagram defiende (y explica) nuevo logo de esa red social

Como era de esperarse, el cambio generó reacciones, sobre todo negativas, entre los usuarios de esa plataforma.

 
AFP

Ian Spalter, cabeza de diseño de Instagram, respondió a las críticas que generó el radical cambio del logotipo de esa red social (oficializado este miércoles), a través de un comunicado en el que describe el proceso que llevó a un colorido resultado.

En el texto, publicado en Medium, Spalter explica que no querían un diseño abstracto que se separara de la esencia misma de la red social, pero tampoco uno demasiado literal, que sería equivalente a mantener el diseño que se finalmente se remplazó.

Temas relacionados:

Este es el nuevo logo de Instagram
Este es el nuevo logo de Instagram

“Debíamos conseguir un glifo flexible y escalable, pero no nos servía el anterior, porque era una base débil para un ícono. Entonces, para mantener la potencia del anterior, tuvimos que encontrar la manera de darle a la nueva imagen más carácter, por lo que eliminamos lo que era innecesario”, precisa Spatler.

Además, el diseñador revela que tanto el arco iris como el lente del antiguo logo fueron eliminados luego de pedirle a algunos trabajadores de la compañía que lo describieran; casi todos olvidaron estos dos elementos.

El nuevo diseño también se expandió a otras aplicaciones del mismo ecosistema de Instagram, como  Layout, Boomerang e Hyperlapse, cuyos logos quedaron así:

Sin embargo, parece que no hay explicación que valga, porque los comentarios y memes críticos en internet no se detienen. Este es uno de ellos:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: