La principal característica que ha recibido halagos, incluso de varios portales defensores de Apple, es la potente cámara y que ha dejado asombrados a muchos. Pulzo tuvo la oportunidad de probar en Barcelona, en el marco del reciente Mobile World Congress, el nuevo sensor y es evidente que funciona mejor en condiciones con poca luminosidad; además, cuenta con mejoras en lo que al zoom se refiere.

Otra característica en la que sobresale el nuevo dispositivo de Samsung frente al iPhone X es la pantalla. Según destaca iPadizate, tiene un 84,2 % de pantalla total, más que el 82,9 % del dispositivo de la manzana.

Un elemento más con el que el gigante de Corea del Sur marca la diferencia frente al X es su capacidad de video Super Slow-Mo, que permite el video dinámico y en cámara lenta que capta 960 cuadros por segundo. Los Galaxy S9 ofrecen Motion Detection automática, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente; todo lo que el usuario tiene que hacer es preparar la toma.

El artículo continúa abajo

Los Emojis AR también marcan la diferencia. Pese a que, para muchos usuarios, Samsung lanzó esta característica inspirado en los ‘animojis’, lo cierto es que intentó hacerlo a su modo y lo logró con un producto mejorado.

La gente de iPadizate reconoce que los emojis del Galaxy S9 logran una imagen en 3D del usuario que tiene el teléfono y los de Apple solo se limitan a animalitos que imagen los gestos.

Finalmente, hay que destacar que Samsung volvió a salirse con la suya en este nuevo modelo por cuenta de sus auriculares. Estos no replican el modelo de Apple que ahora tiene un puerto exclusivo, sino que mantiene la medida clásica de los 3,5 mm., algo que les encanta a muchos usuarios porque resultan siendo más funcional.