¿Cómo usar el lector de huellas con guantes?

Se trata de un particular método en esta tecnología que cada vez es más común entre los nuevos smartphones.

 
Reconocimiento huellas
Reconocimiento huellas / Getty Images

El portal El Androide Libre dio unos cuantos pasos para poder configurar el teléfono para reconocer la huella del dueño del dispositivo cuando usa guantes para el frío.

Los sensores que detectan las huellas son capacitivos, al igual que la pantalla de los teléfonos, por lo que pueden registrar las huellas dentro de la prenda usando campos eléctricos. Pero eso sí, el portal aclara que no con todos los guantes se puede lograr.

Más noticias

Para desbloquear el smartphone con guantes se debe ingresar a ‘Ajustes’, luego ‘Seguridad’ y seleccionar la opción de ‘administrador de huellas digitales’. Una vez hecho esto, y con los guantes puestos, poner el dedo con el que se desee desbloquear el teléfono y esperar a que el sistema lo reconozca.

A veces esto puede demorar un poco, por lo que hay que tener paciencia. Ya una vez finalizado el proceso, se podrá usar el reconocimiento dactilar de manera normal, publicó El Android Libre en su tutorial.

El medio aclaró que al utilizar esta opción es menos seguro el sensor de huellas ya que es más probable que otras personas puedan desbloquear el teléfono.

El video del tutorial completo:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: