Estos son los desarrollos tecnológicos que más protegen tus compras

En un mundo digital que facilita la manera como hacemos transacciones, es necesario contar con innovaciones que garanticen nuestra seguridad

Mastercard - Pulzo.com
Mastercard| Facebook Mastercard

Mastercard sabe que actualmente hay muchos riesgos en el entorno tecnológico; hay fraudes, clonación de identidad y otras problemáticas que les preocupan a las personas cuando usan medios de pago electrónicos, por esto, desde que inició la compañía, esta ha fijado como propósito innovar constantemente sus servicios con el objetivo de ofrecer más seguridad y eficiencia (por ejemplo, procesar 43 billones de instrucciones por segundo).

El artículo continúa abajo

Uno de los desarrollos que permite comprar sin ninguna demora ni preocupación es la tarjeta con chip. Esta tiene un microchip integrado en la parte frontal, con el cual se crean datos dinámicos, lo que hace que cada transacción sea única e imposible que la repliquen o dupliquen (esta es la razón por la que en cada pago debemos dejar la tarjeta en la terminal de la tienda).

Durante su Foro de Innovación anual para América Latina y el Caribe del 2016, la compañía anunció la implementación de Identity Check, una aplicación tecnológica de pagos que integra la biometría para reconocer las huellas dactilares y rasgos faciales de las personas, con el objetivo de verificar la identidad del titular, haciendo más fáciles y seguras las compras en línea.

Esta aplicación elimina la necesidad de recordar y compartir contraseñas, lo cual consume tiempo y puede resultar más inseguro por las amenazas que hay en Internet. Las ‘selfies’ pasaron de ser tendencia en redes sociales a ser una herramienta para cuidar la información financiera de todos.

 

 

Otros de las plataformas que usan la biometría para proteger datos se reveló el 20 de abril de este año; la nueva Tarjeta Biométrica de Mastercard, la cual aprovecha la tecnología de escaneado de huellas dactilares (la misma con la que se desbloquean los teléfonos móviles), para verificar tu identidad como el titular de la tarjeta, de manera segura y rápida; lo que permite mejorar la experiencia de compra, disminuyendo el tiempo que pasas en una tienda para que lo aproveches en lo realmente importante.

Para hacer uso de este desarrollo, solo tienes que registrar tu medio de pago en tu institución financiera. Tus huellas digitales se convierten en una plantilla codificada que queda almacenada en la tarjeta y adopta la tecnología biométrica que puede ser usada en cualquier terminal EMV, el soporte de interoperabilidad financiero más seguro.

Su funcionamiento es como cualquier otra tarjeta con chip electrónico. Se introduce la tarjeta en el datafono de la tienda sosteniéndola por el sensor integrado y, al concordar los datos biométricos se efectúa el pago. No sólo es un sistema sencillo y efectivo, sino que ayuda a detectar y prevenir cualquier fraude, protegiendo tu bienestar e información financiera.

Con este servicio no tienes que preocuparte por cómo las tiendas manejan tus datos, ya que nunca pierdes de vista tu tarjeta, ni compartir tus contraseñas, ya que ni siquiera tienes que ingresar el Pin de seguridad. Y gracias a sus servicios globales, esto es algo que funciona en cualquier tienda del mundo.

Asimismo, la nueva tecnología Contactless (sin contacto) está tomando cada vez más fuerza en las  transacciones a nivel mundial. Para disfrutar de este desarrollo tecnológico, sólo es necesario tener una tarjeta Mastercard que cuente con esta tecnología. La transacción se realiza con sólo ubicar el plástico sobre la pantalla del datafono. Esto  es posible mediante tecnologías de identificación por radio frecuencias incorporadas al plástico.

Icono Contactless - Pulzo.com
Icono Contactless / Mastercard

Mastercard se encuentra en constante innovación para desarrollar plataformas eficientes que permitan procesar pagos seguros en todo el mundo de manera simple, lo que promueve que las personas confíen en estas para efectuar cualquier transacción, ya sea para el transporte público, para comprar comida, comprar un regalo o cualquier cosa que necesiten.

Ten en cuenta que es necesario consultar con tu entidad financiera la disponibilidad en la oferta de sus servicios para tener acceso a estos desarrollos tecnológicos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error