Esto fue confirmado por parte de Alisports, empresa del gigante asiático Alibaba Group al anunciar su asociación estratégica con el Comité Olímipico de Asia para estar presentes en Hangzhou dentro de 5 años.

La posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos como tal es aún incierta. TyC Sports aclara que ninguna federación internacional de deportes electrónicos ha solicitado su afiliación ante el Comité Olímpico Internacional.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el medio argentino no ve como algo descabellado la posibilidad de que se incluyan en la cita de Tokio 2020 ya que Japón en una de las potencias mundiales en videojuegos.

El mundo de los eSports se ha vuelto algo muy lucrativo. En 2016 Alibaba lanzó los World Electornic Sport Games con una inversión total de 14,5 millones de dólares, y un pozo de premios de 5,5 millones, indica el China Daily.

El medio asiático agrega que en total, esta modalidad deportiva recogió 463 millones de dólares en 2016 y para 2019 se espera que alcance los 1,1 mil millones de dólares.

LO ÚLTIMO