¡Alerta, mujeres! Vibradores inteligentes recopilan datos de sus usuarias

Por este hecho, una de ellas instauró una demanda contra un fabricante por sentir violada su intimidad.

 
Standard Innovation.

La situación ocurrió en Estados Unidos, en donde la mujer se quejó ante las autoridades porque el fabricante hizo de las suyas tomando la información (completamente íntima) a través del vibrador que está conectado a su smartphone.

El tema cobró mayor importancia luego de que en agosto pasado, durante la conferencia de seguridad Def Con, un colectivo de hackers hizo la demostración de cómo los vibradores “We-Vibe” de Standard Innovation transmiten datos de los usuarios y, lo peor de todo, ¡en tiempo real!

Según Vocativ, entre la información que recopilaba el fabricante se destacan detalles como la temperatura y la intensidad con la que los usuarios manejan la vibración.

El tema es de tanta gravedad, que el mismo Standard Innovation tuvo que salir a admitir que se queda con “ciertos datos limitados” de los usuarios de su ‘gadget’, pero que solo lo hace de forma agregada y no identificable”.

Además, se comprometió a tratar de que los términos de uso sean más claros para sus usuarios. Pese a esto, dice Gizmodo, la mujer que demanda no quedó convencida y acusa a ese fabricante de “no respetar el derecho a la privacidad de los consumidores” y “violar numerosas leyes estatales y federales”.

La demanda tiene 18 páginas y argumenta que en los detalles íntimos también están incluidas #la fecha y hora de cada uso, el nivel de intensidad seleccionada para la vibración, el modo de vibración o el patrón seleccionado por el usuario e, increíblemente, la dirección de correo electrónico de los clientes de We-Vibe”.

Pese a que hasta ahora se presenta la queja con esta marca de consoladores inteligentes, no se descarta que la situación pueda ocurrir en otras dedicadas a la fabricación de estos ‘jugueticos’ inteligentes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: