Al respecto se pronunció Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo en América, en una entrevista que le concedió a Mashable. Según el ejecutivo, los analistas de la compañía fallaron en sus cálculos sobre la cantidad de consolas que debían sacar a la venta: Nintendo produjo apenas 2 millones de Switch, pensando que no sería capaz de vender todas esas unidades.

“Vendimos casi 2,8 millones de unidades, por lo que hemos superado dramáticamente las expectativas y, sin embargo, la demanda supera a la oferta”, aseguró Fils-Aimé en el diálogo con el portal especializado.

Los cálculos pesimistas de los analistas de la compañía afectaron directamente la comercialización del producto y, aunque Nintendo ya prometió incrementar considerablemente la producción de Switch, quedan dudas en el aire sobre la disponibilidad de consolas para la época navideña, concluye Engadget.

El artículo continúa abajo

Reggie Fils-Aimé reconoció el error de la compañía y trató de dar un parte de tranquilidad a los habituales clientes de Nintendo: “¿Qué dicen algunos de los consumidores? ‘Dios, Nintendo, si hubieras hecho más, habrías vendido más’. Bueno, ¡hemos hecho más! Y ciertamente estamos en un ritmo de suministro en el actual año fiscal de 10 millones de unidades”.