La demanda colectiva, presentada ante el Tribunal Estatal de California, fue encabezada por Marcus Vaughn, que asegura fue tratado de manera discriminatoria recibiendo insultos raciales, luego presentó una queja formal ante el departamento de recursos humanos de Tesla que fue ignorada y finalmente fue despedido hace un mes por “no tener una actitud positiva”, señala Reuters.

El de Vaughn no es el único caso de discriminación por el que se ha acusado a lo largo de este año a Tesla, una de las compañías fabricantes de autos eléctricos más importantes del mundo. Esta es la tercera vez en el año que empleados de raza negra se quejan públicamente del trato injusto hacia ellos.

El artículo continúa abajo

De hecho la discriminación racial solo es uno de los temas por los que Tesla ha recibido denuncias en su contra este año. Ticbeat recuerda que hace unos meses una empleada denunció a esa marca por acoso sexual y luego fue despedida, tuvo la misma suerte que varios de los empleados que han tenido la valentía de denunciar a sus jefes.

Asimismo, desde hace años se conocieron públicamente los alegatos de muchos empleados de Tesla que se quejaban porque las condiciones laborales no eran las mejores y muchos de ellos sufrieron persecuciones cuando quisieron organizarse en sindicatos.