Como primera medida, los científicos de la Universidad de Granada consideran que las personas que dejan encendido el teléfono durante las 24 horas del día tienen un claro síntoma de nomofobia (ansiedad causada por la ausencia del celular).

Otros estudios indican que el apagarlo, e incluso dejarlo en otra habitación distinta, reduce el estrés y la irritabilidad de las personas. Y es que inconscientemente, el tenerlo justo al lado de la cabecera de la cama encendido genera un estado de alerta permanente que evita que el sueño y el descanso sea de óptima calidad, indican los investigadores de la Universidad de Málaga, citados por ABC.

Ahora bien, los celulares de hoy en día son pequeños computadores que se llevan en el bolsillo, y apagarlos de vez en cuando permite que sus componentes ‘descansen’ y alargar así su vida útil. Esto no quiere decir que con tenerlo encendido 24/7 se vaya a dañar más rápido, indica Andro4all.

El artículo continúa abajo

Muchas personas mantienen el celular encendido principalmente porque lo utilizan como despertador en la mañana. Al ser unos computadores en miniatura, muchos de estos no sonarán si están apagados. Hoy en día, varios dispositivos se pueden configurar desde los ‘ajustes’ para ‘programar encendido y apagado’ sin necesidad de mantenerlo prendido toda la noche, añade el portal.

Otro de los principales motivos para que permanezca encendido es en caso de emergencia. Si ocurre algo a mitad de la noche y alguien necesita contactarlo, el tener el teléfono prendido resultará muy útil. Sin embargo, esto puede limitarse y usted puede configurar su smartphone para que en las noches solamente le notifique, o reciba llamadas, de aquellas personas que podría llamarlo a esas horas en caso de emergencia y no se perturbe su sueño por alguna notificación irrelevante que puede esperar hasta el otro día.

LO ÚLTIMO