Facebook Messenger Kids es una plataforma creada para que los niños menores de 13 años puedan acceder a la red social con varias protecciones y vigilancia de sus padres. Sin embargo, los problemas empezaron cuando la multinacional implementó los chats grupales, según FayerWayer.

Cada vez que un niño comenzaba una conversación, sus papás podían rechazarla en caso de que no fuera segura para los menores. Pero cuando los pequeños iniciaban un chat grupal, podían chatear con cualquier extraño que estuviera añadido sin que sus tutores lo notaran, informó la misma plataforma.

Es decir que en estos chats cualquier miembro del grupo podía aceptar a un tercero sin pedir la autorización externa de sus padres.

“Hola [padre] Hemos encontrado un error técnico que permitió a los amigos [del hijo] crear un chat grupal con él junto a uno o más de los amigos aprobados por los padres. Queremos que sepas que hemos desactivado este chat grupal y nos aseguramos de que no se permitan conversaciones de grupo como esta en el futuro. Si tiene preguntas sobre Messenger Kids y la seguridad en línea, visite nuestro Centro de ayuda y los controles parentales de Messenger Kids. También agradeceríamos sus comentarios”, decía el mensaje que Facebook enviaba a los padres cuando encontraban esta inconsistencia.

Facebook corrigió este error hace poco e informó a todos los padres que sus hijos no iban a afrontar más inseguridades dentro de la aplicación. Hasta el momento, no se sabe a cuántos niños se vieron afectados por este error de la plataforma, pero se insinúa que fueron bastantes teniendo en cuenta el tiempo que duraron vigentes estos chats, mencionó el portal Xataca.