10 datos (poco conocidos) de Steve Jobs, que hoy cumpliría 62 años

El mundo conmemora el nacimiento del cofundador de Apple, que murió el 5 de octubre de 2011 debido al cáncer de páncreas.

Steve Jobs
| Getty Images

La imagen de Steve Jobs sigue siendo icónica para el mundo, no solo por haber fundado Apple en 1976 junto a Steve Wozniak, sino por ser uno de los más importantes empresarios y magnates de las últimas décadas.

Además de la marca de la ‘manzana’, Jobs también fue cofundador de Pixar en 1986 luego de su salida de Apple un año antes. También lanzó la compañía NeXt Computer en 1988, y aunque sus productos no fueron un éxito en ventas, pasó a la historia como la que ayudó a desarrollar la web.

Más allá de sus ya conocidos logros en el mundo de los negocios, y su aporte en el desarrollo tecnológico, estos 10 datos poco conocidos de su vida, citados por Yourstory, también marcaron el camino de Steve Jobs:

  1. El padre del difunto cofundador de Apple era origen sirio y la madre estadounidense pero con ascendencia europea. Steve fue concebido en la época de la universidad, y por eso lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs, que eran de origen armenio.
  2. Cuando él era adolescente soñaba con volverse un monje budista. En 1974, cuando viajó a la India, por poco lo hace, aunque mantuvo el budismo como una parte de su ser hasta los últimos días.
  3. Steve Jobs era pescetariano, por lo tanto comía solo pescado, aunque también vivió periodos de su vida como frugívoro, solamente comiendo frutas, nueces y granos.
  4. Jobs conoció a su hermana biológica, la escritora norteamericana Mona Simpson, cuando él tenía 27 años y la buscó por sí mismo.
  5. Durante el tiempo que estuvo en Apple, dedicó un equipo especial para estudiar la sorpresa y las emociones que se producen al abrir una caja y encontrar el producto. Esto aún se ve en los productos de la marca.
  6. Patentó casi 300 inventos a su nombre.
  7. Pese a que Jobs abandonó Reed College apenas 18 meses de haber ingresado, la materia de caligrafía lo cautivó. De allí fue que él sacó las fuentes y tipografía de los productos Apple.
  8. El significado de sus últimas palabras antes de morir, “Oh wow”, que repitió tres veces, siguen siendo un misterio.
  9. Su típica vestimenta –cuello tortuga negro, jeans y tenis- incluía pantalones de la marca Levi’s, y se dice que tenía casi 100 pares de estos.
  10. El periodo entre 1985, luego de ser despedido de Apple, y su regreso en 1997, fueron para él los “años más creativos” de su vida.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error