El entrenamiento en esta ciencia estará a cargo de la compañía de seguridad de la información Etek International, y será la primera vez que se imparta en América Latina.

Los delitos informáticos van desde el robo de secretos comerciales hasta la destrucción de la propiedad intelectual y el fraude, y las técnicas forenses permiten recuperar información de archivo suprimida o dañada en un sistema informático.

Como parte la ciberseguridad, cada vez más organizaciones implementan prácticas forenses digitales en actividades cotidianas, en caso de un ataque o incidente cibernético, lo cual permite recolectar y preservar pruebas en caso de incumplimiento de la ley mediante técnicas de investigación y análisis.

Este curso proporciona herramientas clave en los dominios forenses digitales y la investigación de ataques web, adquisición y duplicación de datos, investigación de delitos por correo electrónico, sistema operativo forense, encriptación de los discos duros y los sistemas de archivos.

El Computer Hacking Forensic Investigador CHFI se realizará en las instalaciones de Etek International (Cra. 13 No. 93B-51, de Bogotá). Más información en www.etek.com.co.