Hoy en día parece muy común comunicarse con familiares y amigos por un chat, pero WhatsApp modificó muchos comportamientos e insertó otros en la sociedad en los últimos 8 años.

Acá le mostramos las cosas que no pasaban antes de WhatsApp:

  1. Se podría quedar el celular en casa y no pasaba nada

    Giphy

    Parecía algo insignificante hace casi una década, la vida podía continuar. Hoy, para mucha gente, es casi igual a salir desnudo a la calle.

  2. El doble chulo azul no era un inconveniente para tu vida personal
    Giphy / Giphy

    En el pasado si no deseaba hablar con alguien, simplemente evitaba hacerlo y se daba por entendido que lo estaba ignorando. WhatsApp instauró hace un poco el doble chulo azul para confirmar que han leído el mensaje. Si se deja ‘en visto’, es casi como un insulto a nuestra madre.

  3. Las discusiones de pareja se daban en el mundo real
    Giphy / Giphy

    Puede iniciar por lo descrito en el punto anterior, pero las discusiones de pareja por WhatsApp son constantes. Pelean, terminan infinidad de veces, dejan de hablar y finalmente regresan juntos sin tener que verse cara a cara.

  4. El ‘sexting’ era un palabra desconocida
    Giphy / Giphy

    Aunque se podían mandar mensajes de texto con frases sugestivas, WhatsApp lo llevó a un nuevo nivel. Los emojis ‘malpensados’, las fotos y los videos le dieron otra envergadura y redefinieron el ‘sexting’.

  5. El horario de trabajo era eso, lo demás tiempo de esparcimiento
    Giphy / Giphy

    El horario laboral de 8 a.m a 5 p.m se respetaba, todo lo que pasaba antes tenía que esperar a la hora de ingreso, si era después, hasta el otro día. Gracias a WhatsApp algunos jefes creen que uno está disponible 24 horas al día, explica Verne.

  6. Saber qué está haciendo toda la familia
    Giphy / Giphy

    Hace 10 años solo se tenía que saber sobre la familia que a uno no le gusta ver, en matrimonios, cumpleaños, navidad y año nuevo. Con los grupos familiares de WhatsApp, ahora todo el tiempo se sabe qué hace cada uno de sus tíos, primos y hasta abuelos en todo momento.

  7. Los ‘grupos’ en los que nadie habla, pero tampoco abandona ninguno
    Giphy / Giphy

    El reunirse para hablar con los amigos era algo que podría durar toda la noche, sin embargo todos tenemos al menos un grupo en WhatsApp con ellos en los que nadie dice nada, y es casi que una traición salirse de él.

  8. Sentirse mal porque nadie habla con uno
    Giphy / Giphy

    Un duro golpe al autoestima es ver gente ‘en línea’ y que ninguno le hable. Antes al menos no sabíamos que no nos querían hablar.

  9. Usar palabras al escribir
    Giphy / Giphy

    Los populares emojis son utilizados como representación gráfica de ciertas cosas y sentimientos. Uno puede entablar una ‘conversación’ sin necesidad de escribir una sola letra.

  10. La función principal del celular era llamar a las personas
    Giphy / Giphy


    Aunque para los más jóvenes pueda sonar extraño, el propósito original era poder llamar a las personas desde cualquier lugar. Con WhatsApp ya no es necesario marcarle a nadie, un simple mensaje basta y el celular sirve para revisar las redes sociales.

LO ÚLTIMO