¡Cuidado, usuarios de Android! 343 aplicaciones maliciosas hacen de las suyas en Google Play

En los últimos meses trabajan en la transmisión de 'malware' en la tienda de Android.

 
www.itreseller.es

Así lo reveló ESET, compañía experta en amenazas cibernéticas, que también aclaró que estas aplicaciones dan la impresión de ser legítimas y, por lo general, se ocultan tras la fachada de un juego. Este tipo de ‘malware’ ha logrado infiltrarse en Google Play, lo que hace que sea una de las campañas de material malicioso más fuertes contra esa tienda.

“Ha habido muchos casos de campañas de ‘malware’ en Google Play, pero ninguno de ellos ha permanecido tanto tiempo o ha tenido un número tan grande de infiltraciones exitosas”, indica Lukas Stefanko, investigador de ESET especializado en Android.

Después de la instalación que provocan los clics en los falsos anuncios, se producen ingresos para sus operadores, robando a los anunciantes y dañando las plataformas de publicidad. Desde el punto de vista de los usuarios, estos troyanos generan una gran cantidad de tráfico de Internet, lo que podría tener consecuencias negativas para algunos, informa un comunicado de prensa de ESET.

De acuerdo con la misma compañía, las calificaciones que los usuarios les dan a las aplicaciones son una herramienta “potente” para detectar aquellas ‘apps’ que no son del todo confiables y que podrían traer consigo algún tipo de software malicioso.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - ESET

Comenta con Facebook: