¡Cuidado! Hackers atacan la publicidad del NYT, la BBC y otros medios para infectar a los lectores

Se trata del ‘ransomware’, un poderoso virus que ha crecido muy rápidamente en los últimos años.

 
Twitter, @Hipertextual

Así mismo lo advertía una de sus víctimas, la BBC, que en diciembre pasado resaltó el increíble crecimiento de este ‘malware’ en los últimos tres años. “Es el virus de computador que más rápido crece”, decía el medio británico en ese momento.

El ‘ransomware’ es un software malicioso capaz de captar la información privada de los usuarios para luego exigir el pago de un rescate a cambio de desbloquear el sistema operativo, y no han sido pocas las páginas que han sido víctimas del poderoso ‘malware’. Entre ellas está el portal de noticias de MSN, BBC News y The New York Times, informa Malwarebytes.

Eso implica que son cerca de 2.500 millones de personas las que están en riesgo potencial de ser víctimas del virus, que vulneró todas las barreras de seguridad al aprovecharse de algunos ‘agujeros’ y así incluir un ‘exploit’ en varios anuncios publicitarios.

Sin embargo, el ‘ransomware’ no solo ha afectado a medios masivos de comunicación; por ejemplo, el hospital de Los Ángeles se vio obligado a pagar 17.000 bitcoins a hackers que usan ese software malicioso, según informa The Guardian.

Los ataques con este ‘malware’ estaban destinados a lectores de tales páginas en los Estados Unidos los cuales, al ingresar a alguna publicidad, eran redirigidos a otra página desde la cual se empezaría a ‘bombardear’ el computador tratando de instalar de cualquier manera el ‘ransomware’ para cifrar los datos personales y luego exigir un rescate por ellos, que debía ser cancelado en bitcoins, precisa el mismo medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: