¡Cuidado! Circula falso cupón de McDonald’s vía WhatsApp y usted podría salir afectado

El objetivo, por supuesto, es engañar a los usuarios, y no han sido pocos los que han caído.

 
Getty Images - imagenpng.com | Montaje Pulzo

La estrategia consiste en ofrecer un supuesto cupón para redimir en algún restaurante de la famosa cadena de comidas rápidas; sin embargo, antes de reclamarlo hay que responder una encuesta de 50 preguntas, informa Merca 2.0.

Si bien la estrategia no es nueva, varios usuarios de la plataforma de mensajería caen en las artimañas de los ciberdelincuentes. Antes ya se han usado los nombres de marcas como Zara, Mercadona y Starbucks en intentos de robo muy similares, en los que se apropian de datos del usuario para poder traficar con ellos o incluso suscribirlos a servicios de SMS Premium sin autorización.

El grupo ruso Kaspersky Lab, especializado en la protección informática, dio 5 consejos para evitar caer en estas trampas:

1. Ser cauteloso y desconfiar de todos los concursos y promociones.

2. Al momento de querer participar en una promoción en redes sociales, preguntar antes en el perfil oficial de la empresa si la oferta es de ellos y si es real.

3. Poner especial atención a las URL de las páginas a las que dirigen las promociones.

4. Prestar atención a los correos electrónicos, comprobar los remitentes, evaluar las faltas ortográficas y pensar tres veces antes de descargar archivos adjuntos de correos desconocidos, ya que puede ser ‘malware’.

5. Llamar a la compañía prestadora del servicio telefónico y dejarles en claro que no se quiere contar con el servicio SMS Premium nunca. Así se evitarán molestos reclamos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: