¿Las nuevas videollamadas de WhatsApp le arruinarán su plan de datos?

A pocos días de haberse lanzado el servicio, ya se realizaron pruebas para ver qué cantidad de datos consume.

 
Videollamadas
WhatsApp.

La nueva función, disponible de forma progresiva para usuarios de iOS, Android y Windows Phone, ha despertado todo tipo de comentarios. Sin embargo, el principal apunta a que podrían disparar el consumo de planes de datos de los usuarios y, por ende, dejar arruinado a más de uno.

Con base en esto, El País, de España, publicó los resultados de algunas mediciones en las que la principal conclusión es que el servicio de videollamadas de la aplicación (propiedad de Facebook) no dispara el consumo de datos y lo que gasta no es más grave frente al consumo de otras opciones herramientas como Hangouts, Duo, Messenger, Skype y Facetime.

Más noticias

La comparación se hizo esta misma semana y se utilizó un iPhone 6 (para el ecosistema iOS) y un LG Nexus 5 (para Android). Según ese mismo medio español, se realizaron llamadas en ambos sentidos, con WhatsApp y con las demás aplicaciones mencionadas para lograr, finalmente, un promedio de descarga de datos.

“No se ha tenido en cuenta la calidad de la llamada, simplemente se midió a través de una tercera aplicación o con la propia herramienta del sistema el consumo de datos realizado a través de sendas tarjetas SIM de la operadora Movistar”, aclaró El País.

De acuerdo con la medición, la descarga promedio en Megabytes/minuto en cada una de las aplicaciones fue la siguiente:

  • Hangouts: 10
  • Duo: 9,5
  • WhatsApp: 6,2
  • Messenger: 6,2
  • Skype: 5,4
  • Facetime: 3,1

Así las cosas, este análisis le permitirá relajarse un poco en medio de tanto rumor sobre qué tan buenas o malas son las nuevas videollamadas en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Tan pronto reciba la actualización, pruébelas sin miedo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: