¿Cuánto vale fabricar el nuevo Galaxy S7? En las tiendas lo cobran casi 3 veces más caro

La tarea de los cálculos ya está hecha y el valor real de producción del dispositivo estrella de Samsung no es un secreto ahora.

 
AFP.

Su valor en el mercado asciende a 700 euros (unos 2’450.000 pesos), precio promedio de un dispositivo de gama alta como la nueva apuesta de los de Sur Corea.

Sin embargo, esta semana se conoció que el verdadero costo (el de fabricación) es de 255 dólares (unos 780.000 pesos), incluidos la combinación de piezas y el valor del montaje por cada equipo.

El particular análisis fue hecho por la compañía estadounidense de análisis de inversión IHS, que aseguró, además, que la pieza más cara del dispositivo es el procesador Snapdragon 820, cuyo precio ronda los 62 dólares.

Enseguida, afirma Recode, se encuentra la cámara de 12 MP, cuyo valor es de 13,80 dólares. Los 174 restantes están representados en componentes del dispositivo como la pantalla o la memoria.

Cabe aclarar que este costeo de fabricación no tiene en cuenta diferentes costos que también son asumidos por Samsung. Por ejemplo, el diseño, la publicidad y demás valores que, algunos, son intangibles.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: