En las últimas horas les contamos que las acciones de Nintendo, el gigante creador del gran Pokémon, se dispararon a cifras no registradas desde la década de los 80. Ahora, el tema tiene que ver con la valorización alcanzada por la compañía luego del éxito de su nuevo videojuego.

Pese a que Pokémon GO solo se ha lanzado de forma oficial en 3 países (Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos), pero ya se puede descargar a través de la APK, Nintendo ya elevó su capitalización en 7.500 millones de dólares. Este lunes, por ejemplo, el precio de sus acciones subió hasta un 25 %, cifra envidiada por la mayoría de sus competidores.

“Está claro que Nintendo ha logrado sacar algo muy especial que ha creado una moda en el mercado de los juegos móviles en cuestión de días”, aseguró Amir Anvarzadeh, analista de BGC Partners, citado por revista Forbes.

Este nuevo de dato en materia financiera se suma a otros récords alcanzados por el videojuego para móviles. Por ejemplo, en unos pocos días superó a la palabra “porno” en número de búsquedas en Google; y en usuarios está a punto de pasar a Twitter… ¡a Tinder ya la superó!

Pokémon GO, además, se convirtió en un gran respiro para la gente de Nintendo, que en los últimos años ha sufrido el fracaso de su consola Wii U.

Según el mismo Anvarzadeh, este juego es lo suficiente grande como para darle al gigante japonés millonarias ganancias a corto, mediano y largo plazo.

LO ÚLTIMO