El único que seguirá a la venta en el sitio web de la compañía de la manzana es el iPod Touch.

Sin embargo, más allá de la salida del mercado de los legendarios dispositivos, Mirror aconseja a los usuarios que no los desechen, entre otras cosas, porque se pueden convertir a futuro en un producto con un valor mucho más alto y por el que usted podría recibir dinero extra.

Ese medio asegura que el iPod Classic que ‘enterró’ Apple en 2014 se ha vendido a través de eBay por precios que superan los 780 dólares, cerca de 2’400.000 pesos colombianos. Otras personas los venden a través de Amazon desde 656 dólares, cerca de 2 millones de pesos.

Otras versiones de ese mismo iPod también se han vendido bien. Por ejemplo, por la de 160 GB se han pagado entre 260 y 400 dólares.

Incluso, asegura, por un conjunto de cuatro ediciones especiales de U2 iPods -aún en sus cajas- se pagó un precio asombroso de 65 mil dólares a través de eBay.

Así las cosas, y si los cálculos de los coleccionistas no falla, en unos meses o años los iPod Nano y Shuffle pueden llegar a precios muy parecidos.

La razón del ‘apagón’ de los iPods sería el rápido descenso de las descargas de música, que ha generado una caída en las ventas de estos modelos, explica Xataka.

Las nuevas tendencias de consumo apuntan a los servicios de transmisiones en línea como, y estos son los últimos modelos que no pueden reproducir canciones desde Apple Music, el servicio de ‘streaming’ de la compañía.

LO ÚLTIMO