¿Cuánto demorará su celular en tener el nuevo Android Oreo?

Todo depende de los fabricantes de cada marca.

Celular Android
Foto ilustrativa| Getty

Conocer fechas exactas aún es apresurado, pero varias compañías y desarrolladores se están pronunciando al respecto. Ayer fue presentada la nueva versión de Android, la 8.0 conocida como Oreo, y a partir de este momento comienza la etapa en la que los fabricantes de cada celular lo prueban y dan el visto bueno para su actualización.

Los primeros ‘smartphones’ en tener el Android Oreo serán los de la gama Pixel de Google (sobretodo el 5X y el 6P) y algunos Nexus, señala Gizmodo.

Google aseguró que está en conversaciones con fabricantes aliados para que algunos “como Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony” lo tengan a finales de este año, agrega Engadget.

La gente de El Androide Libre describe el panorama sobre este tema para cada marca y da pronósticos en cuanto al orden en que se irán actualizando los diferentes dispositivos. Eso sí, hay que ser claros en que no todos los usuarios Android contarán con la versión Oreo, de hecho, en la actualidad solo uno de cada diez celulares Android tiene instalada la última versión (Nougat 7.1).

El artículo continúa abajo

Los primeros

Obviamente serán los propios celulares de Google. La compañía se animó a decir que lo tendrán “próximamente” y la lista de celulares ‘afortunados’ está compuesta por: Pixel y Pixel XL, Pixel C, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player.

Los segundos

Están los celulares de marcas que actualizarán según las directrices de Google. La disponibilidad de la nueva versión para estos celulares está prevista para “finales de este año”, cita El Androide Libre. Las marcas que componen este grupo son: Essential, General Mobile, Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

OnePlus

La marca china tiene planeado actualizar con Android Oreo sus OnePlus 3 y OnePlus 3T a finales de este año. El OnePlus 5 también tendrá la nueva versión.

Asus

Según El Androide Libre, la compañía declaró que actualizará tanto el Asus ZenFone 3 como el Asus Zenfone 4.

Nokia

HMD, compañía en cabeza de la marca Nokia, afirmó que los Nokia 5 y 6 se actualizarán “una vez la versión esté disponible” (a finales de este año). Por su parte, el Nokia 3 se demorará un poco más porque requiere un trabajo extra.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error