No es un secreto que Apple produce sus dispositivos estrella en China, entre otras cosas, por el ahorro en costos que le representa. Sin embargo, la pretensión de Trump es que se promueva la mano de obra local y la industria en Estados Unidos comience a verse beneficiada (aún más) con algunas de sus empresas más grandes.

Pero, ¿cuáles serían las consecuencias? Según Business Insider, el precio del iPhone aumentaría al menos 50 dólares (cerca de 150 mil pesos), y el teléfono podría perder competitividad en el mercado por cuenta de los incrementos. Así las cosas, el precio del iPhone 7 rondaría los 700 dólares, en Estados Unidos.

Otra de las razones por las que no sería tan viable la propuesta del presidente electo para llevarse la producción a territorio estadounidense es que la mayoría de fabricantes de las piezas de Apple están en Asia. Además, los norteamericanos carecen de muchas habilidades para la producción de estos dispositivos, agrega Business Insider.

Según Trump, Apple no ha descartado mover su producción a territorio de Estados Unidos e, incluso, dijo en una entrevista con Axios que ya sostuvo varias conversaciones con Tim Cook, el CEO de la compañía, que estaría evaluando los beneficios que tendría fabricar allí el iPhone, iPad y Mac.

LO ÚLTIMO