¿Cuánta batería gasta de su teléfono cuando utiliza el Bluetooth?

La actualidad tecnológica ofrece gran cantidad de accesorios que se conectan a los móviles a través de ese sistema.

 
AFP

Antes de responder a la pregunta es preciso aclarar que existen varios tipos de Bluetooth. Algunos de ellos ya cayeron en desuso, como el Bluetooth 1.0, 1.0B, 1.1, 1.2, 2.0/2.1 + EDR y el 3.0 + H.

Hoy por hoy existe el Bluetooth 4.0, que a su vez se divide en Classic Bluetooth, Bluetooth High Speed y Bluetooth Low Energy, también conocido como Bluetooth Smart, el cual está enfocado para trabajar en el ‘Internet de las cosas’, que permite conectar diferentes dispositivos entre sí.

También vale aclarar que el Bluetooth Smart es el que usa la gran mayoría de dispositivos en la actualidad. De hecho, es muy extraño que hoy por hoy un teléfono, un televisor o cualquier otro dispositivo que lleve consigo el adjetivo de ‘inteligente’ carezca de esta versión de Bluetooth, precisa El Androide Libre.

Este tipo de Bluetooth tiene un pico de consumo inferior a los 15 miliamperios (mA), y su energía consumida oscila entre los 0,01 y los 0,05 vatios (W); por su lado, un Bluetooth más antiguo tiene picos de 30 mA (el doble que el ‘Smart’) y su consumo es de 1 W. Así las cosas, es comprensible que el Bluetooth Smart sea el idóneo para dispositivos cuyo consumo de energía es importante.

Por eso mismo, el uso del Bluetooth en un dispositivo que, por ejemplo, lleve como complemento un ‘smartwatch’, no va a superar el 1 % del consumo de batería luego de una jornada completa de uso.

Así las cosas, es correcto afirmar que el consumo del Bluetooth de un accesorio externo es muy bajo. Si, por el contrario, los actuales smartphones usaran versiones antiguas del Bluetooth, muy seguramente la batería no duraría casi nada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: