Investigadores de la Universidad de Brigham Young, en Estados Unidos, fueron los creadores de este escudo, inspirado en el arte de plegar papel. Justamente, de ahí viene su nombre: ‘Bullet-proof origami’ (Origami a prueba de balas).

Su diseño es bastante funcional, ya que se puede doblar y empacar; además, tan solo pesa 20 kilos, una gran diferencia con los escudos antibalas convencionales si se tiene en cuenta que estos últimos se elaboran con acero y alcanzan los 40 kilos.

“En una situación de emergencia, el escudo de origami puede ser transportado fácilmente en el maletero de un automóvil, llevado al lugar y desplegado rápidamente para proteger a dos o tres oficiales”, aseguró a Digital Trends Terri Bateman, profesor adjunto de ingeniería en la universidad.

Para fabricar la pieza, los ingenieros utilizaron 12 capas de Kevlar (fibra artificial, ligera, y con buena resistencia al calor con la cual se fabrican los chalecos antibalas) y una capa de aluminio en el medio.

De acuerdo con el portal The Verge, este sistema de protección alternativo para la policía de Estados Unidos fue probado con disparos de pistolas 9mm, .357 Magnum y 44 Magnum, armas con un poder letal muy elevado.

Aunque ya está bastante avanzado el diseño, aún faltan algunos ajustes. Tan pronto finalice su desarrollo, la institución se los ofrecerá a organismos judiciales.

LO ÚLTIMO