Como señala CNET, tras el éxito de la misión, el empresario se dedicó a responder preguntas sobre los planes a futuro de SpaceX y contó que uno de los momentos que más satisfacción le generó fue cuando ambos propulsores laterales aterrizaron simultáneamente.

¿Cuánto costó hacer el cohete?

Musk aceptó que la inversión fue más alta de lo que le gustaría aceptar. Llegaron a pensar en cancelar el proyecto en más de tres ocasiones por la dificultad de la misión y los retos en cuanto al su diseño. Sin embargo, reveló que cree que se gastó aproximadamente 500 millones de dólares o un poco más. De igual manera es una cantidad inferior a lo que la NASA ha llegado a invertir en otros proyectos.

Tesla en el cohete

Cuando le preguntaron sobre el vehículo que se encontraba a bordo, explicó que había escondido un pequeño secreto en el tablero. Se trata de una versión de miniatura, es decir un ‘Hot Wheels’ del mismo.

¿Hasta dónde puede llegar el Falcon Heavy?

Dijo que la misión de este terminó en el momento en el que se impulsa el Tesla hacia Marte en la segunda etapa. Igualmente, explicó que es capaz de llegar mucho más lejos de lo que lo hizo en esta ocasión  porque no necesita asistencia de gravedad. Cabe mencionar que este empujón resultó un poco diferente a lo planificado en un primer momento y es posible que el carro termine en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

El maniquí ‘Starman’

Explicó que no solo se trataba del espectáculo de hacer parecer que el carro tenía un conductor. ‘Starman’ tiene un traje de astronauta que es 100 % real y funcional que les tomó 3 años diseñar. Añade que ese es el verdadero negocio.

El artículo continúa abajo

El próximo SpaceX Dragon está a punto de ser terminado

Con respecto al futuro de la compañía, decidió no guardarse nada. Dijo que la segunda versión de la nave reutilizable capaz de llevar gente al espacio esta pronta a ser finalizada. Añade que esperan que a finales de 2018 este en órbita.

El barco de emergencias del SpaceX Dragon

Durante la presentación, Musk estaba usando una camiseta que tenía un diseño que no había revelado anteriormente. Contó que se trata de un dispositivo que recuperaría las piezas que se desprenden como el Dragon y el cono de la nariz.

SpaceX Mars

Dijo que espera que las pruebas de esta nave se empiecen a llevar a cabo a finales del 2018 en Texas, lugar que acoge las instalaciones de la empresa. Con esta se podrán hacer vuelos cortos de varias millas dentro de la atmósfera y regresar a su posición de inicio. Añadió que este tipo de pruebas en la órbita terrestre pueden durar entre tres y cuatro años. Espera que para el 2022 todo esté listo para realizar la primera misión hacia ‘el planeta rojo’.

LO ÚLTIMO