La compañía logró desarrollar después de muchos años de trabajo el primer accesorio que busca empoderar a otro grupo de ‘gamers’. Se trata del ‘Xbox Adaptive Controller’ (control adaptable) que busca ser inclusivo teniendo en cuenta las consideraciones y necesidades de las personas que no pueden utilizar un control tradicional.

Como explican en un comunicado, se desarrolló en conjunto con organizaciones médicas como la fundación de parálisis cerebral, hospitales y más, con el fin de que toda la información fuera complementaria. Se llama adaptable porque le brinda la posibilidad a los usuarios de configurarlo y construirlo en función de sus gustos y de las necesidades que tengan.

El artículo continúa abajo

En ese sentido, el control principal que es ese panel blanco grande con dos botones sirve como el cerebro del sistema. Se le pueden conectar muchos componentes como audífonos, micrófonos, ‘joysticks’, pedales y más para que cumplan la función del botón que el usuario necesita.

Además, solo es necesario conectarlo para poder empezar a jugar y es suficientemente largo para llegar lejos. Cada botón se puede reconfigurar y reprogramar al gusto del jugador para que, por ejemplo, el tiempo o las veces que se pulsa signifiquen y hagan algo diferente.

Xbox
Xbox