Conozca la manera más sencilla de poner sus quejas como consumidor

Esl la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas Consumóvil, desarrollada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

 
ljubaphoto - Istock

Consumóvil permitirá a todos los ciudadanos radicar quejas o demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores, por parte de una entidad comercial, explica la SIC en un comunicado.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto en la tienda de Apple, para dispositivos con sistema iOS, como en Google Play, para celulares y tabletas con Android.

Con esta iniciativa, la SIC pretende combatir casos de publicidad engañosa en el país:

Aproximadamente el 60 % de las investigaciones que adelanta la Superindustria en materia de protección al consumidor son producto de denuncias interpuestas por la ciudadanía”.

La aplicación ofrece la posibilidad de redireccionar las quejas a los canales que Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) de los operadores de servicios de comunicaciones.

También cuenta con un módulo de Protección de Datos Personales, donde podrá “conocer, actualizar, eliminar o revocar cualquier información que en una base de datos financiera o de cualquier otro tipo, esté afectando su derecho constitucional de habeas data”, concluye la información.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: