La trampa que están haciendo algunos conductores de Uber para subir tarifas

La misma compañía se refirió a las denuncias sobre manipulación del precio que les cobran a los usuarios.

Uber
| Getty.

Un grupo de conductores que trabajan con Uber estarían usando una aplicación diferente para modificar el kilometraje y, por ende, aumentar las tarifas.

Según el diario El Tiempo, la denuncia la hizo un grupo de taxistas que reveló algunos audios en los que los conductores de Uber dan cuenta del método para manipular las distancias de los trayectos y cobrar más de la cuenta.

“Ellos la llaman el ‘chupacabra’, es una plataforma paralela, un clon de la misma ‘app’ de Uber que se usa para, de manera automática, alterar el valor de la carrera”, explicó el líder de los taxistas Hugo Ospina, citado por ese diario.

En uno de los audios, el que sería un conductor de Uber dice que aumentó 6 o 7 kilómetros a un trayecto de tarifa 2 y en cada viaje se gana 4.000 o 5.000 pesos más.

“Si hacemos las cosas mal, se pueden dar cuenta y pueden bloquear esa aplicación”, agrega otro de los audios.

El artículo continúa abajo

Ospina afirma que esta trampa se viene haciendo desde hace más de un año.

Pulzo consultó a Uber, que rechaza el uso de una aplicación ajena para modificar los trayectos y el sistema de su herramienta original.

Este es el comunicado que emitió la compañía al respecto:

“Uber​ ​informa:

  • Rechazamos tajantemente el fraude y cualquier comportamiento anti ético de los socios conductores que han hecho uso de aplicaciones ajenas a Uber para intervenir el GPS de sus teléfonos inteligentes y alterar las tarifas de los viajes.

Lamentamos los inconvenientes que estos hechos les hayan podido ocasionar a algunos de nuestros usuarios y reiteramos nuestro compromiso con ellos.

  • Hemos identificado socios conductores que han implementado estas prácticas aisladas y malintencionadas y se ha procedido a su bloqueo inmediato y definitivo de la plataforma​. Así mismo, trabajaremos con las autoridades para avanzar en las investigaciones correspondientes para evitar que nuevas acciones de este tipo vuelvan a suceder.
  • Nuestro mecanismo de trazabilidad nos permite identificar y hacer seguimiento antes, durante y después de cada uno de los viajes de la plataforma. Esto nos permite tomar acciones inmediatas y entregar a las autoridades información de los socios conductores que incurran en acciones como las antes referidas.
  • Al ser conscientes del permanente surgimiento de herramientas de fraude tecnológico, hacemos chequeos internos constantes para verificar proactivamente este tipo de situaciones y tomar las medidas correctivas necesarias. A la fecha, hemos detectado que menos del 1% de nuestros socios conductores activos han incurrido en este tipo de fraude y han sido desactivados inmediatamente de la plataforma.
  • Para nosotros es prioritario ofrecer una buena experiencia a nuestros usuarios por lo que analizamos caso a caso y tomamos medidas oportunamente.
  • Invitamos a los usuarios que identifiquen algún tipo de fraude en alguno de sus trayectos a reportar inmediatamente al socio”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error