Conductores, así es el espejo retrovisor inteligente que traerán los carros a futuro

Se espera que el complemento se implemente en los vehículos a partir de 2018.

 
Autocarpro

La creación de estos espejos está impulsada por la necesidad de solucionar los problemas que tienen todos estos complementos en general: mugre y visión restringida o ángulos muertos. Por tal razón, es posible que los fabricantes estén pensando en modificarlos.

Se trata de unos aparatos que usan pantallas y cámaras, cuyos registros se proyectan en el lugar donde está habitualmente el espejo retrovisor, en la mitad del vidrio panorámico del auto.

Los responsables de este primer prototipo de retrovisor inteligente son Panasonic y Ficosa, y se espera que dentro de poco tiempo los nuevos autos que salgan al mercado cuenten con ellos, ya que resultaría incoherente que vinieran con lo más sofisticado en tecnología pero con unos espejos anticuados que limiten la visibilidad de los conductores.

Sin embargo, esto no significa que el espejo corriente desaparezca: el mismo dispositivo, que proyecta en video los lugares que no se pueden ver desde el lugar del conductor, también sirve como un retrovisor ordinario. De manera que se pueden tener las bondades de ambas versiones del espejo, precisa EE Times Europe.

“Este producto pionero es un ejemplo significativo del potencial que la alianza con la multinacional japonesa nos ofrece”, comentó al respecto el CEO de Ficosa, Javier Pujol, citado por Autocar Professional.

Los primeros espejos de este tipo podrían estar instalados en los vehículos en 2018, aunque primero se necesitan superar los requerimientos legales que implica instalar cámaras en un carro.

Este video muestra el funcionamiento del retrovisor inteligente:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: