¿Cuándo Apple tiene que darle un iPhone nuevo si se daña el suyo?

Se filtró un manual que la compañía les entrega a sus técnicos para que sepan cómo proceder ante cada solicitud de los clientes.

iPhone con pantalla rota
iPhone con pantalla rota| iStock

Business Insider tuvo acceso a ese archivo de 22 páginas llamado ‘Guía para la inspección visual y mecánica’, documento que les da directrices a los técnicos de Apple para inspeccionar los iPhones y determinar si son candidatos a una reparación dentro de la garantía, fuera de la garantía o si directamente Apple no asume el arreglo y rechaza la petición del cliente en cuestión.

Por ejemplo, así como indica Gizmodo, si usted le dice al técnico que nota pixeles muertos en la pantalla o motas de polvo bajo el cristal, esa persona estará en la obligación de cambiar el panel, o en su defecto darle un iPhone nuevo, así el celular tenga golpes.

De igual manera, el técnico debe proceder así cuando aparezca un rayón en la pantalla sin haber un punto de impacto cercano que aduzca un golpe, o también, si la espuma de la cámara frontal se desalineó.

Sin embargo, el documento deja en evidencia que Apple no escapa a prácticas sombrías ante este tipo de situaciones, concluye Gizmodo. Si un técnico nota pixeles muertos en la pantalla de su iPhone solo reparará esa situación si usted se lo indica, de lo contrario, el técnico ‘comerá callado’.

La guía es muy clara en los casos en los que Apple rechazará las solicitudes de soporte técnico de los clientes. Eso pasará si el iPhone fue manipulado o dañado intencionalmente, si le falta una pieza o si está tan roto que se separó en varias partes.

Así como lo resume Business Insider, los daños específicamente no cubiertos incluyen cualquier cosa que provenga de “accidente, desmontaje, servicio no autorizado y modificaciones no autorizadas”.

El artículo continúa abajo

El documento también evidencia un minucioso protocolo para detectar las filtraciones de líquidos. Es por eso que es mejor pensarlo dos veces si quiere engañar a Apple con una filtración de agua.

La compañía de la manzana reparará daños fuera de garantía cuando una pantalla esté rota o una cámara se dañó por el contacto con un láser, entre otros factores.

El documento al que tuvo acceso Business Insider tiene fecha de 3 de marzo de 2017 y hace referencia a los iPhones 6, 6S y 7 y sus versiones Plus. Si desea conocer más detalles, puede hacerlo acá.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error