Paneles solares, la nueva apuesta de LG en Colombia

El gigante tecnológico y la Universidad EAN coincidieron en sus discursos de preservación del medio ambiente.

 

Con la instalación de paneles solares, la Escuela de Administración de Negocios y LG Electronics pusieron en funcionamiento una planta fotovoltaica capaz de cubrir cerca de 8 kilovatios por hora, que fue instalada en el techo verde de la sede El Nogal de la alma mater, en el norte de Bogotá.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad en todos los frentes; es por esto que la alianza con LG nos permite demostrar la relevancia de trabajar entre la academia y el sector privado en beneficio de nuestro país y del empresariado colombiano”, declaró el rector de la institución, Rubén Darío Gómez.

Esta apuesta de la Universidad va en sintonía con su compromiso con la sostenibilidad, que ya había quedado en evidencia con la implementación de un ‘Canopy Urbano’ (el techo verde que es el mismo que acogió los paneles) con varios tipos de plantas; y con otras iniciativas como PedalEANdo, que ayudan a la preservación del medio ambiente.

Según Fernando Rodríguez, gerente de Aire acondicionado y Energía de LG Electronics para Colombia, estos paneles solares representan una alternativa para la generación de energía, más efectiva que las hidroeléctricas, que tuvieron importantes problemas a la hora de enfrentar la crisis que sobrevino con el Fenómeno de El Niño.

“Nuestra tecnología contempla proyectos que tienen garantía de 12 años y vida útil de 25 años. LG dará soporte a estas grandes inversiones conjugando tecnología, calidad y soporte técnico, haciéndose responsable del éxito de cada instalación a largo plazo”, afirmó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: